¿Qué tipos de elementos de seguridad privada hay?
Las empresas de seguridad privada buscan cumplir con las distintas necesidades de sus clientes. Es por lo que existen diferentes elementos de seguridad privada, cada uno con un distinto entrenamiento y capacidades, según sea la necesidad que cubra. A continuación, te presentamos cuáles son:
1. Guardaespaldas / escolta privado
Son personal altamente capacitado y entrenado formalmente para la protección y defensa de personas que, por su perfil, corren riesgos de seguridad en su vida diaria. Dependiendo de la necesidad del cliente, el guardaespaldas puede, o no, portar arma de fuego.
2. Vigilante
El vigilante es una persona especializada y capacitada para llevar un estricto control sobre sus funciones y que, además, está capacitado para atender situaciones de emergencia.
Generalmente son empleados en empresas o negocios que requieren cierto grado de seguridad, por ejemplo, plazas comerciales, bancos, escuelas, etcétera.
3. Porteros
Sus servicios constan del resguardo de entradas y salidas de empresas y otra clase de establecimientos. Quienes cumplen la función de portero también están capacitados para evitar o detener altercados de seguridad.