¿Has pensado que tu casa podría ser el próximo objetivo de algún acto delictivo como un robo? Lo mejor es estar siempre lo más protegido posible frente a estas posibilidades. Por ello, te compartimos 5 consejos de seguridad residencial que darán más a tranquilidad a ti a tu familia.


  • Siempre cierra con llave. Te sorprendería conocer todos los casos de robo que han comenzado simplemente porque los ladrones lo tuvieron muy fácil. Sin importar que sólo salgas de casa por algunos minutos, es muy importante que mantengas todos los accesos cerrados, incluso, cuando estás dentro.

  • No tengas llave de repuesto en el exterior. ¿Eres de quienes olvidan las llaves de la casa con regularidad? Seguramente tu solución ha sido dejar una llave de repuesto cerca de la puerta, bajo el tapete, en una maceta o cualquier lugar similar. Lo cierto es que esto es de sumo peligro pues, literalmente, estas dejando las llaves de tu hogar en la calle.

  • Haz que parezca que la casa está siempre ocupada. El robo a casa – habitación se incrementa durante la temporada vacacional porque los ladrones no tienen impedimento alguno para robar casas a las que saben, nadie llegará hasta días después.

Si vas a salir de vacaciones lo mejor es que lo hagas de manera discreta y pidas apoyo a un vecino para que recoja tu correspondencia, riegue tus plantas y le preste un poco de atención para que no se vea en abandono.